Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Home / Técnicas Para Hablar en Público / 5 Técnicas Para Hablar En Público con Poder

5 Técnicas Para Hablar En Público con Poder

¿Deseas Hablar en Público con Poder y Convencimiento?

Si es así entonces estas 5 técnicas te ayudarán en mucho. Antes de empezar es necesario aclarar algo muy pero muy importante, estas técnicas no son solo para leerlas, sino también y lo más importante, para ponerlas en práctica.

Una vez que las hayas leído, deberás pasar de la teoría a la acción.

Como se ha dicho en otras ocasiones, Hablar en Público es el tipo de cosas de las cuales puedes leer todo el día pero solo mediante la acción (la práctica misma), es donde conseguirás los resultados que buscas.

UNO. Dominando el Miedo al Hablar en Público

En realidad el miedo es una defensa natural la cual nos ayuda a protegernos como seres vivos. Nos sirve para protegernos de cualquier amenaza externa que pueda significar un peligro para nuestra vida, como bien sabemos hablar en público no significa un peligro real que atiente en contra de nuestra vida, sin embargo el miedo en esas condiciones se activa por dos razones:

01 Porque nos enfrentamos a algo nuevo, o bien 02 porque sentimos miedo no al hecho de morir, sino al hecho de pasar vergüenza y ser el blanco de las críticas y de las burlas.

Pese a esto, también sucede algo muy interesante con el miedo.
Cuando el ser humano se expone en repetidas ocasiones a una misma situación aunque esta le haya provocado miedo en un inicio, este se llega a perder.

Si se repite el evento, cada vez nos daremos cuenta que tal situación no significa un peligro real, por lo tanto el miedo es injustificado y por ende el miedo llega a diluirse. Esto sucede también con la actividad de hablar en público, de hecho cada vez que lo hacemos bien, esto se convierte en una sensación de placer y de agrado.

Cada experiencia positiva cuando hablamos en público va quedando en nuestra mente; de esta manera un evento el cual desde un principio percibíamos como negativo se convierte en una actividad a la cual le encontramos el gusto, así funciona el cerebro humano.

Muy bien, pero ¿Qué debes hacer para dominar el miedo al hablar en público? Como bien se dijo, empezamos a dominar el miedo al hablar en público cuando nos exponemos repetidas veces a esa situación, por lo tanto para empezar a controlar el miedo debemos hacer lo siguiente:

¡Enfrentarlo!

Debes ponerte de pie y empezar a hablar en público aunque tengas miedo. Ve y habla en público.
La manera de derribar el miedo y hasta la fobia a hablar en público es igual a vencer cualquier otro miedo: Enfrentándolo.

Con el pasar del tiempo te darás cuenta como el miedo empieza a disminuir.

DOS. Utiliza la Respiración Profunda para Aliviar los Nervios.

Cuando se trata de hablar en público, una buena técnica es hacer uso de la respiración pero profundamente. Esto te ayudará a estar más relajado y a desvanecer los nervios. Respirar de forma profunda hace que nuestro cerebro se oxigene, despeja nuestras ideas y nos permite pensar mejor.

Muchas veces las personas reconocen saber la materia o el tema de contenido muy bien, pero los nervios producen un bloqueo mental, evita esto respirando de la forma adecuada. Respira de tal manera que se pueda apreciar un movimiento en tu abdomen.

TRES. Ser Sincero/a y Transparente.

Exprésate al público tal y como eres, no trates de asumir una posición la cual no va contigo, claro está siempre respetando las normas según el lugar y la ocasión donde te corresponda presentarte.

No trates de ser otra persona, se tú mismo. Una cosa es aprender de los más experimentados para implementarlo en tus exposiciones y otra cosa es querer ser esa otra persona. Como bien se ha demostrado muchas veces, los mejores oradores son los que actúan y se desenvuelven con naturalidad ante las demás personas.

Simple, auténtico, transparente.

Nunca trates de buscar la aprobación de los demás para sentirte bien, de hecho en algunas ocasiones deberemos hablar ante un público el cual desde un inicio sabemos que posee ideas contrarias a las nuestras.

CUATRO. Enfócate en el Contenido Mismo de la Presentación.

tecnicas-hablar-publico-concentracion

Centra tu energía en que tu público este verdaderamente captando tu mensaje. Debes introducir tu mente en el contenido mismo de la presentación. Si te enfocas en ello, fácilmente te olvidarás de los nervios y hasta del hecho de hablar en público, ya no pienses en “estoy hablando en público y todos me ven”.

Si te centras en tu mensaje y en que este sea comprendido por tu audiencia, ni si quiera te acordarás que efectivamente estás hablando en público.
Por esa razón, es necesario sentir pasión por nuestro tema a presentar.

CINCO. ¿Cómo Tomas los Errores?

No está mal cometer errores técnicos o por falta de destreza, lo que sí está mal es cometer ese tipo de errores y no aprender de ellos.

No tengas miedo de que en algún momento puedas cometer algún error, así es como acumularás más experiencia como orador u oradora. Si esto es así, no te condenes a ti mismo, acéptalo rápidamente y enfáticamente, y seguidamente aprende de ello.

Todo depende, no tanto del error en si, sino más bien de la siguiente pregunta: ¿Cuál es tu actitud cuando algo sale mal en tu exposición?

Muchas personas tuvieron una mala experiencia en el pasado respecto al hablar en público y hasta la fecha tal suceso los sigue limitando para no poder expresarse con fluidez. Si se cometió un error es hora de superarlo y seguir adelante.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest

16 Comments

  1. Que Dios los continué bendiciendo, y les siga dando sabiduría, estas palabras alientan y consuelan a muchos deforma que la misma crea una puerta en una habitación de pánico y miedo a hablar en en publico..

  2. los lineamientos que das son muy efectivos, espero que las otras personas también se vean benefiadas con tus enseñanzas, hoy en dia es necesario poder hablar a las personas, si no es en el trabajo es en la escuela o en algún otro lugar.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *