Home / Curso de Oratoria / ¿Cómo Hablar en Público sin Ponerte Nervioso? (VIDEO)

¿Cómo Hablar en Público sin Ponerte Nervioso? (VIDEO)

Para Vencer Los Nervios Al Exponer

El hecho de hablar en público puede resultar inquietante, sin embargo ello puede superarse. Aprender a hablar en público dejando atrás los nervios es posible. ¡Revisa este método!

A El Diálogo Uno a Uno.
En lugar de tener presente al auditorio en general, lo mejor será concentrarse como si se le estuviera hablando a una sola persona. Imaginar un público particular, incluso ya conocido, te brindará tranquilidad.

B Quitarse a Sí Mismo del Medio.
Pensar que en quien está exponiendo recae toda la atención es muchas veces la variable que paraliza e impide hablar. Es importante tomar conciencia de que en el acto de hablar, se está siendo canal de la comunicación y no la sustancia principal de la misma. El enfoque debe estar en lo que se va a compartir.

C Regresar a Uno Mismo.
Pese a que puede sonar contradictorio, el punto está en que una vez que se logra bajar la tensión que se genera con la voz o con la respiración agitada, volver a tomar contacto con uno mismo hará que la comunicación sea más eficiente.

D Profundizar la Respiración.
Con el ingreso de oxígeno en el cuerpo la tranquilidad se logra más fácilmente y se puede avanzar sobre aquello que se quiere comunicar sin vacilaciones.

E Conciencia de la Voz.
Conocer la propia voz, sus tonalidades y su capacidad de expresión hace que se sienta más seguridad al momento de usarla.

Para ello nada mejor que la práctica constante y en todo lugar. A continuación del video:

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest

10 Comments

  1. Hola, saludos, muy buenos consejos para ponerlos en pràctica y mejorar el hablar en pùblico,Tuve una experiencia en el mes de julio recien pasado, y me preparè bien para unas charlas y/o conferencia que me tocarìa dar en repetidas ocasiones a intervalos de dos o tres dias de diferencia, pero mi experiencia aterradora fue que me puse muy nervioso porque no tenìa un lasser indicador que me ayudase a señalar la pantalla del proyector, me hice bola como unos cinco minutos, se me quebrantò la voz, los nervios no me dejaban que saliera mi voz y si salìa lo hacìa entrecortada y tampoco podìa leer unas cifras en nùmeros que yo manejo muy bien en condiciones normales. Alguien me prestò un lasser en el instante pero se me notaba mucho el nerviosismo y tuve que admitirlo en pùblico y explicar que era mi primera experiencia de ese tipo y que los nervios me habìan traicionado. Me dijeron que eso era normal y que debìa continuar con el tema. Despuès de 5 minutos todo volviò a la normalidad, me fui tranquilizando y despuès me felicitaron porque logrè explicar con claridad lo que tenìa que exponer. Posterior a ese episodio vinieron otros, ya la cosa fue menos y gradualmente fue bajando hasta que ya me desenvolvìa con màs confianza. Muchas gracias por leerme y por de alguna manera ayudarme a ser un buen orador, porque de lo que se sabe tendrè que continuar como orador para el año proximo. Saludos desde El Salvador

  2. Soy muy timido al hablar en persona nunca eh tenido novia por eso por que no me sale que decir en la universidad nunca participó porque yo me se la cosa para mi pero nose como expresarme para poder decirla y eso y otras cosas mas que no me dejan sentirme seguro de mi mismo ni de tomar decisiones aver si pueden ayudarme ustedes

  3. Es importante comunicarse con las personas, para expresar nuestras ideas para el dialogo diario ,el como comunicarse y para ello es importante vuestros consejos. desde ya los pondré en practica, por que de ello depende el éxito en la vida .
    Espero sus consejos de siempre,que desde ya serán muy importantes para mi
    Un saludo
    Humberto

  4. Yo busco poder expresarme mejor y no ponerme en blanco en eventos sociales y vida diaria. Vencer la incomodidad de la cámara, ser mas natural en cosas sociales, no ponerme en blanco cuando me confrontan o hablar sin preparación en un evento público. No hablar con tensión en la quijada. espero tus consejos incluyan esto aunque no sea precisamente presentaciones en público como ventas o conferencia! gracias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *