Home / Técnicas Para Hablar en Público / ¿Cómo Iniciar una Presentación al Hablar en Público?

¿Cómo Iniciar una Presentación al Hablar en Público?

Da los Pasos Correctos Al Iniciar una Exposición

Aprovechar los segundos iniciales al momento de realizar una presentación es fundamental. Cuando se comienza una exposición arreglando el cabello o el propio cuerpo pensando que de esa manera se “rompe el hielo” se está cometiendo un grave error.

Los primeros siete segundos resultan imprescindibles ya que durante ellos el público se crea una impresión de quién tendrán enfrente.

Por ello, lo que se debe hacer es aprovechar la potencialidad del lenguaje corporal para transmitir seguridad, tranquilidad y confianza.

¿Cómo Actuar Correctamente para Dar una Buena Primera Impresión?

A. Tomar una Posición Central:

El centro de la escena es el medio del escenario y por ello lo primero que hay que hacer es dirigirse allí. Una vez tomada la posición central hay que mantener una postura erguida y abierta.

B. Dar una Correcta Ubicación a las Manos:

Las manos deben estar mirando hacia el frente y nunca ocultas, como cerrándose sobre sí mismas. Esto representa un punto muy importante y poco conocido en relación al lenguaje corporal.

C. Sonreír:

Si bien resulta dificultosa la sonrisa como punto de partida es fundamental puesto que genera una empatía con el público y conecta con ellos. Además de lo anterior, una buena sonrisa ayuda a proyectar seguridad y comodidad siempre y cuando sea auténtica y no derivada de los nervios.

D. Mirar a la Audiencia:

Mirar a los oyentes es fundamental para que tomes conciencia del público al que te estás dirigiendo. Si es una audiencia grande podrán ser grupos pero si son pocos tendrás la posibilidad de ir mirando de a uno y comprometiéndolos así con lo que estás exponiendo.

Con estos cuatro sencillos pasos se logrará fácilmente la primera buena impresión que simplificará toda la exposición que tengas por delante. A continuación el video:

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *