Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Home / Técnicas Para Hablar en Público / Curso de Oratoria para Multinivel o Redes de Mercadeo

Curso de Oratoria para Multinivel o Redes de Mercadeo

Oratoria para Negocios Multinivel: El Punto Clave

Si al momento de hoy tienes problemas con tu negocio multi-nivel debido a las necesarias y básicas presentaciones que se deben hacer en este tipo de negocios, entonces este artículo es para ti.

En nuestro mundo cada vez más globalizado, esta clase de negocios abundan cada vez más, las personas se dan cuenta de sus beneficios y deciden unirse. En buena teoría solo debes promocionar un producto el cual tú mismo no produces, solo se trata de venderlo o como algunos prefieren decirlo: recomendarlo, y la variedad de estos productos o servicios cada vez es mayor.

Además de esto, la mejor parte es la financiera, con un negocio de este tipo puedes resolver en buena parte, tus limitaciones monetarias, pero… ¿Por qué son verdaderamente pocas las personas que lo logran? Creo que ambos lo sabemos.

En este tipo de mercadeo, hacer presentaciones en público para persuadir a las personas de unirse a tu red es algo fundamental.
Una persona la cual se muestra nerviosa, tímida o insegura no podrá convencer a las demás, no tiene ese poder de atracción y consecuentemente tampoco de afiliación.

No importa si conoce muy bien cada parte del negocio y del producto, o si tiene todo el entusiasmo para elevar su negocio o su red de afiliados, si a la de hora de exponer su negocio no lo hace bien, realmente poco avanzará.

Por ello es evidente que para tener éxito en este tipo de negocios, se debe hablar bien en público. Esa es la herramienta principal, así en lugar de contactar persona por persona, podrás hacerlo de forma masiva y esto se verá reflejado en el crecimiento de tu red.

En esta clase de mercadeo, una de las frases más conocidas es: “de boca en boca” o de “voz en voz”, tal pensamiento es uno de los más populares y arraigados dentro de las empresas multinivel, ¿Por qué? Todo el gasto de publicidad y de promoción, en el cual pudieran incurrir estas compañías recae sobre el afiliado, y por ello la empresa se dedica principalmente a la calidad del producto o servicio, por esto es aún más evidente y palpable la necesidad de ser un buen comunicador.

Es interesante conocer cómo se capacita y se asesora a los nuevos afiliados con tal de ayudarlos a hacer crecer su propia red de miembros, y que estos a su vez hagan lo mismo; se les otorga toda la información posible respecto a la compañía, al producto, al plan de ganancias y demás, sin embargo nada se enseña sobre la expresión oral ante un público, o bien cómo manejar los nervios o los miedos cuando llega el momento de realizar una presentación ante un grupo de personas interesadas en la oportunidad de negocio.

salon-para-hablar-en-publico

De hecho, a muchos afiliados le ha pasado por la mente hacer una conferencia respecto a su negocio. Apartar o alquilar un local e invitar a varios interesados, pero no lo han hecho por el simple factor de hablar en público, aun cuando en el fondo saben que esto podría llevar su negocio junto con sus ganancias a un nivel superior. Ahora te pregunto: ¿Te gustaría vencer ese obstáculo y hacer crecer tu red de afiliados?

Al inicio de este artículo, se hizo tal vez una pregunta algo retórica: ¿Por qué son pocas las personas que triunfan en los negocios de este tipo? Todos a la verdad tiene la mejor intención de tener éxito, nadie se une para fracasar, sin embargo en estos negocios la línea que en muy buena parte divide a los ganadores de los “perdedores” (es dura esa palabra, pero así es) es el hecho de hablar en público.

Ten en mente lo siguiente: las demás personas unidas al negocio al igual que ti, venden exactamente el mismo producto.

Por ello se debe buscar la forma de sobre salir del resto, y esto lo consigues mediante la oratoria, en otras palabras: Cuando te presentas ante un público como una persona segura y apta para ser llamada: “mi upline y mi mentor en este negocio”.

Si buscas avanzar más en tu negocio multinivel, además de conocer muy bien tu negocio y tu producto, enriquece y expande tus habilidades como orador u oradora.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *