Home / Superar Miedo a Hablar en Público / Hablar en Público: La Lección del Bebé

Hablar en Público: La Lección del Bebé

¿Qué Lección Podemos Aprender de un Bebé Para Vencer el Miedo a Hablar en Público?

Es posible que muchos crean y afirmen que definitivamente nada, ya que un bebé apenas se encuentra en camino de emitir sus primeras palabras.

Pero no es as…

Los niños de al menos dos años, aunque si bien es cierto no han desarrollado totalmente su habla poseen una cualidad verdaderamente deseable la cual nunca debería perderse.

Se trata de la persistencia tanto para empezar a caminar como también para hablar, y lo mejor de todo es que esta persistencia se encuentra basada en la falta del pensamiento “¿Qué dirán los demás?”.

A esta edad, de forma muy sencilla y simple no se cuestionan el factor vergüenza, actúan porque desean alcanzarlo.

Si observamos bien, cuando un niño inicia su aprendizaje para poder llegar a caminar, primero lo hace gateando hasta que luego logra ponerse poco a poco sobre sus pies.

Llegado ese momento comenzará a tener –una y otra vez– sus primeras caídas, y todos a su alrededor muy probablemente lo tomen de forma graciosa (no de una forma burlona); pero lo importante aquí es que al pequeño niño parece no interesarle en lo más mínimo que se rían de él, solo quiere caminar y no seguir arrastrándose más.

Finalmente logra caminar y hasta correr, después de esto estarán los padres detrás del niño tratando de detenerlo y todo eso porque no le importó lo que pensaran los demás y fue persistente.

Te pregunto:
¿No crees que deberías hacer lo mismo tú para vencer el miedo a hablar en público y finalmente comunicarte efectivamente ante un grupo de profesionales?

El Niño se Cayó Cuando Intento Caminar

Tú pasaste vergüenza, todos te vieron tartamudear, tu transpiración fue muy notoria, te quedaste en blanco por varios segundos, se te cortó la voz, etc.

El niño después de caer se volvió a levantar, lo intentó otra vez.
A ti te ocurrió una mala experiencia con tu presentación, y la pregunta es ¿Y ahora qué harás?

No te quedes en el suelo por lo que piensen los demás y por lo que hasta el momento has vivido; si te caíste deberás levantarte de nuevo.

¿Qué Escoges?

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *