Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Home / Motivaciones y Reflexiones: Hablar en Público / ¿Los Buenos Oradores Nacen, o se Hacen?

¿Los Buenos Oradores Nacen, o se Hacen?

– Para Reflexionar –

Antes que nada, para el día de hoy me gustaría que vieras este corto video, tan sólo son unos cuantos minutos:

Muy bien, ¿Qué piensas de esta persona? ¿Podríamos pensar que su habilidad bien puede ser un valor a admirar? De seguro que sí, sin embargo la pregunta clave es:

¿Esta persona nació con ese talento o le fue enseñado?

Creo que todos coincidimos en que hay un 99% de probabilidades, de que tal destreza le fue enseñada y posteriormente pulida, pues bien exactamente así sucede con la oratoria.

Es curioso, pero cuando vemos a una persona en una alta posición pensamos que por alguna razón nosotros no podemos conseguir ese mismo logro, que tal persona está en cierto nivel y nosotros en uno inferior y que ese es el estatus natural y apropiado de las cosas, por ejemplo: Cuando se observa a un orador hablando bien en público, las demás personas por lo general consideran de forma automática que tal habilidad únicamente se encuentra reservada para ese orador.

¡Error!

Un buen orador se hace, y aunque sus comienzos no sean los más brillantes, no importa; eso es parte del proceso mismo, ahí es cuando se debe continuar mejorando y mejorando. Ni por un instante aceptes en tu mente que solo algunas personas con “talentos especiales” pueden hablar en público, eso es totalmente ajeno a la realidad.

Muchos de los grandes oradores que vemos tuvieron inicios verdaderamente para lamentar, sin embargo su condición cambió paulatinamente conforme continuaron en la oratoria.

Hablar en público es una destreza o habilidad como cualquier otra, tan solo piensa en lo siguiente: existen cursos de cocina, de carpintería, cursos de contabilidad, cursos de idiomas y también cursos de oratoria.

¿Por qué no habría de haber cursos para aprender a hablar en público? Al final de cuentas la oratoria y el buen hablar en público, es una destreza la cual se puede aprender, al igual que las citadas anteriormente.

Si deseas mejorar tu oratoria, y resolver los posibles problemas de fobia o de nervios al hablar en público, te ánimo a tomar un curso de oratoria, ya sea en tu localidad o bien por Internet.

Al fecha he visto muchos casos de éxito, personas que se encontraban en un callejón sin salida en lo relacionado al hablar en público y como, con la adecuada preparación consiguen un cambio radical y empiezan a –como nosotros lo llamamos– Vivir el Éxito.

Por lo tanto, ya lo sabes, hablar en público no es un talento reservado para cierto grupo de personas. Podrá, en un determinado momento parecer así, pero no lo es.

Un buen orador u oradora se hace, la persona se capacita y gana experiencia. Por lo tanto, cuando quiera pasar por tu mente el pensamiento de que tú no podrás hablar en público, recuerda esta lección, recuerda el video del pianista.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest

4 Comments

  1. Genial, muchas gracias por la ayuda, me gusto mucho este artículo.. es cierto, solo en casos por particulares las personas nacen con el don, lo que se conoce como prodigio, pero de ahi en adelante casi que toda ciencia y labor se debe de aprender.

    gracias

    • Hola Marcela

      Gracias por escribir y dejarnos tu comentario. Que bueno el articulo haya sido de tu agrado; no olivides recomendarnos.

      Bendiciones

  2. Buenos dias!-De verdad me encanta saber de estas tecnicas ,porque en mi ambiente laboral las utilizare mucho y si hay algo que me llama la atencion es saber expesarse en publico,da mas convencimiento ,mas logica y nos brinda mejor conocimiento y credivilidad ataves de los gestos ,expresiones orales ,comportamiento ,dominio o conocimiento y sobre todo la exactitud ,que por supuesto debe ser muy objetiva-verdadera e interesante.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *