Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Home / Superar Miedo a Hablar en Público / Miedo al Hablar en Público – ¿Cómo Superarlo?

Miedo al Hablar en Público – ¿Cómo Superarlo?

¿El Miedo al Hablar en Público te Detiene?

Si en algún momento de tu vida has sentido que el hablar en público no es lo tuyo por más necesario que te sea, debido al hecho de enfrentar el miedo de hablar en público, entonces te conviene en mucho leer este artículo.

He recibido correos de personas que nos han externado su sentir respecto del miedo al hablar en público, muchos han incluso abandonado su labor o estudio por el motivo de hacer exposiciones, sin embargo para eso mismo se ha abierto este sitio, para ayudarte a vencer esos miedos de hablar frente a los demás.

Deseo decirte que no eres la única persona que ha sentido miedo de hablar en público, en realidad tal sensación, ya sea de nervios o de un poco de presión nunca llega a desaparecer. Muchos grandes oradores a nivel mundial, aún con muchos años de experiencia reconocen sentir un poco de nervios antes de hacer su presentación, pero la diferencia se encuentra en saber controlar esos miedos y que al mismo tiempo estos no nos terminen devoren frente a los demás.

Como otras veces lo habrás leído en este blog “Todos Pueden Hablar en Público”. Si muchas otras personas lo han podido conseguir, ten la seguridad que tú también podrás hacerlo, sólo falta un poco de instrucción y de orientación, justamente lo que deseo darte.

Si bien es cierto, no podemos cambiar el pasado lo que si podemos hacer es al menos esforzarnos por un mejor futuro. Si fuiste víctima de una mala experiencia tiempo atrás es hora de olvidarla y superar tal evento.

Si tiempo atrás al momento de exponer te sentiste verdaderamente mal y la presentación fue todo un caos, tartamudeaste, te bloqueaste, la palabras no te salían, no sabías que decir, casi te desmayas o cualquier otro mal episodio; está bien, no se puede negar que así sucedió, ese no fue un grato momento pero, –y esto es lo que lo cambia todo– tal suceso ya quedo atrás, Ya Es Pasado .

Volvamos a ver nuestro presente, el miedo a hablar en público se alimenta y de hecho existe por pensamientos los cuales en lo que respecta a hablar en público no nos ayuda en nada, ¿Cómo cuales argumentos? Bueno la lista es grande pero a manera de ejemplo podríamos citar: “¿y si digo alguna palabra de forma incorrecta?” “¿y si me hacen preguntas que no puedo contestar?” “¿y si me llego a confundir por los mismos nervios?” y pueden existir muchos más.

Con esos pensamientos es como se incrementa el miedo al hablar en público. Pese a esto, lo interesante es que tales cosas no son de usual ocurrencia, en buena parte te acondicionas a ti mismo para que ello suceda.

La realidad es que como seres huanos tenemos la capacidad de programar nuestro cerebro y también de decidir con que ideas lo llenamos. Lo que tenemos constantemente en nuestra mente es lo que, para bien o para mal, terminaremos haciendo.

Por ello entonces, para disminuir nuestros miedos al hablar en público debemos cuidar nuestros pensamientos.

Todo está en invertir nuestra mente en pensamientos saludables, no fantasiosos ni vanidosos, pero sí correctos y apropiados. Considera muy bien cuáles son tus ideas respecto a esa presentación que tienes planeada para tal fecha, debes estar muy atento a cuales son los argumentos que pesan por tu cabeza, así reconocerás que tan buena es tu actitud para esa exposición.

Moderar los pensamientos es la clave para borrar esa ilusión del miedo al hablar en público, como bien lo hemos dicho en diferentes momentos: una buena presentación comienza por pensamientos saludables.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *