Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Home / Técnicas Para Hablar en Público / Secreto para Hablar en Público – Técnica para Cautivar

Secreto para Hablar en Público – Técnica para Cautivar

Técnica Para Cautivar a tu Audiencia y Conseguir una Buena Impresión

Para hoy deseo compartir contigo una técnica o secreto la cual busca causar una buena impresión ante tu público. Una técnica que te colocará como una persona la cual resuelve los conflictos que se presentan, en otras palabras una persona que sí tiene la solución.

Se trata de demostrar un problema, y darle su respectiva solución.

Muchos oradores simplemente llegan con la solución ya lista para ser presentada, pero no se toman el tiempo de pasar y sobre todo, de hacer énfasis en el problema, aspecto muy importante para que su solución o respuesta, brille aún más en la mente de las personas que lo escuchan, por lo tanto:

Presenta un Problema y Soluciónalo.

La realidad nos muestra que existen muchos factores que pueden salirse de nuestro control cuando debemos hablar en público, pese a esto, existe un factor sobre el cual podemos planear más, se trata de la estructura de la presentación.

Nuestra exposición bien puede ser guiada por nuestras palabras con tal de llevar al público escalón por escalón a la idea o conclusión que deseamos que acepten, o bien, simplemente podemos llegar con la propuesta de golpe.

La diferencia se encuentra en como estructuremos nuestra exposición, que vamos a decir y como lo vamos a decir. Bien se ha dicho ya en diferentes ocasiones que la oratoria es casi como una obra teatral, todo esta calculado para que las personas sientan y piensen lo que nosotros deseamos.

Volviendo al punto inicial, para que nuestra presentación verdaderamente sea impactante debemos de llegar al corazón de las personas con un acto común, exponiendo alguna experiencia que nos une como seres humanos. Apunta a un problema por el cual ellos se puedan sentir identificados.
Una vez puestos en ese lugar de empatía o de mutua relación, es donde colocamos y exponemos la salida al problema.

Las personas deben caer en la realidad de su problema, darse cuenta de su necesidad y aceptarla como una verdad en sus vidas (porque de hecho, así es), ahí les estarás exponiendo su problema, y seguidamente presentarte a ti mismo como el poseedor de la solución a su carencia.

Es necesario mencionar que esta técnica no se basa en el engaño, sino en la demostración de la verdad, una verdad que ellos deben aceptar, por el mismo hecho de ser verdad. Establece alrededor de un 20% o un 15% del tiempo de la exposición a la demostración del problema.

presentar-idea

Empieza a ilustrar ese problema y luego cuando ya los tengas en ese punto estarán muy anuentes a escuchar lo que tengas que decir, mejor aún si se trata de la salida al conflicto. Conviértete en su guía para sacarlos de ese predicamento, que tú mismo has demostrado. Pero atención, no te adelantes a presentar la respuesta que tú tienes para ese problema.

Primeramente comienza a detallar y a describir como sería la solución ideal para esa situación, empieza a describirlar mencionando las características de lo que sería la solución perfecta. Todavía en ese momento no estas dando a conocer tu propuesta, solo detallando como sería la solución ideal, la cual justa e “irónicamente” calza a la medida con tu propuesta.
Aquí ya sería la última etapa, donde efectivamente ya estas presentando tu respuesta en concreto respecto a ese conflicto.

Lo mejor para este punto es tomar alrededor de un 50% del tiempo de la exposición para concretar nuestro ofrecimiento, como lo decía anteriormente, ya con esto, nuestro público querrá y deseará escuchar nuestras palabras.

Lo que se hace en esta fase es atar todos los cabos sueltos y liquidar todo mínimo problema de la etapa primera de esta estrategia. No expongas problemas para los cuales más adelante, no podrás ofrecer una solución satisfactoria.

Debemos de igual forma, presentar los pasos a seguir que deseamos que ellos realicen en específico, es decir darles las directrices la cuales deben de hacer. Este será el cierre de la exposición, le declaras a tu público lo que deben de hacer para solucionar el problema tan temible y real que les mostraste al inicio.

El secreto de este cierre se centra en ser claro y concreto, actos a realizar por parte de los que te han escuchado, si siguen tales pasos podrán salir del problema. Esta acción tú la conoces, podrá ser firmar cierto tratado, acordar cierto precio, obtener de la personas cierto comportamiento, determinar cierto tiempo, etc. Tú sabrás cual acción requieres.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *