Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Home / Técnicas Para Hablar en Público / (VIDEO) Al Hablar en Público ¿Qué Hacer Para Que Nos Comprendan?

(VIDEO) Al Hablar en Público ¿Qué Hacer Para Que Nos Comprendan?

Curso de Oratoria Introducción: Comunicación Efectiva

Comunicar tus ideas con claridad al hablar en público será determinante para tu éxito profesional. Si no puedes conseguir que el público comprenda tu mensaje, perderás su atención su interés; por otro lado si no logras colocar tus ideas de manera ordenada en sus mentes ¿Cómo podrás convencerlos?

Al hablar en público, existen ciertos pasos o técnicas enfocadas especialmente al hecho de que nuestra audiencia comprenda mejor nuestras ideas y argumentos, en este video Leandro te mostrará algunas de esas técnicas, no suceda que después de terminar tu presentación, tus oyentes tengan más preguntas de las que tenían antes de tu exposición.

Por lo tanto asegura la comprensión de tu mensaje con estos métodos para hablar en público.

El video, bien se puede resumir en los siguientes puntos los cuales Leandro expondrá:

01. Despeja toda duda antes de Exponer: Si deseas conseguir una muy buena compresión de tu mensaje por parte de tu público, primero deberás comprenderlo tú. Antes de hacer tu presentación investiga muy bien tu tema a presentar.

02. Usa un Lenguaje Claro: Aunque tú puedas estar muy habituado a utilizar una jerga o lenguaje muy propio del área donde te desempeñas, si deseas conseguir una mejor comprensión, trata en lo posible de utilizar un lenguaje fácil de comprender y el cual se adecue a su nivel; en ciertas ocasiones será más beneficioso dejar de lado algunas palabras “muy elaboradas” y por ende difíciles de captar.

03. Resalta los Puntos Importantes: En el esquema de tu presentación deberás de decidir cuáles serán los argumentos o ideas principales, cuando tengas claro esos puntos clave, haz énfasis en ellos; bien puede ser con cambios en tu voz, es decir: diferencias las cuales marquen una distinción donde buscas llamar su atención sobre cierto concepto.

04. Control de la Velocidad: Si el objetivo es conseguir un adecuado entendimiento del tema, el hablar un poco lento y no “pisar el acelerador” será una excelente técnica. Bien puedes hacer uso de la pausa para marcar o avisar que seguidamente dirás algo importante.

Muy bien, sin más atrasos a continuación el video:

Con estas técnicas para hablar en público, conseguirás con mucha seguridad la compresión y el entendimiento de tu mensaje.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest

9 Comments

  1. me siento contenta de haberte encontrado y te felicito por darme la oportunidad de poder aprender a dirigirme a los demas , siento que mis experiencias pueden servir de mucho en la solucion de problemas simples que muchas veces nos ahogan por no tener corazones buenos que nos sepan orientar con paciencia y dedicacion. por fin podre compartir sin temores mis experiencias buscando que en algo pueda contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas. te deseo mas bendiciones en tu vida.

    • @Yasmin Concha Castillo

      Hola Yasmin, de verdad que muchas gracias por tus palabras y que grato es saber que estos consejos y técnicas para hablar en público te están siendo de ayuda.

      Muchas Bendiciones Yasmin y todos los éxitos =)
      Oscar Castiblanco

  2. QUIERO APRENDER A HABLAR EN PUBLICO PORQUE TENGO EL SUÑO DE SER ALGUN DIA EL ALCALDE DE MI CANTON Y PARA ELLO ME TOCA PREPARAME MUCHO Y HABLAR EN PUBLICO ES UN FACTOR MUY IMPORTANTEPARA PODER HACER POLITICZA .

  3. Estimados Amigos, gracias por la informacion que siempre es bienvenida,considero adecuda, clara e importante para todos aquellos que debemos hablar en publico, cumplo con enviarte esta participacion, en respeto a vuestras molestias en acercar permanentemente comentarios ùtiles para la docencia,y a los fines de informarles que ya he adquirido vuestro curso, ya que lo creo interesante, pero aun no he podido leerlo totalmente, quiero informarles tambien, que soy prof. de obstetricia en la facultad de medicina en la Universidad Nacional de Còrdoba y tambien en La Rioja en Argentina, y ya tengo experiencia porque he tomado numerosos cursos de oratoria on line,y presenciales, pero por sobre todo, soy miembro de la Academia privada de oratoria contemporanea (APOC),pero siempre que puedo y encuentro cursos como el de Leandro, los incorporo a mi bibliografia , ya que de todos aprendo algo todos los dias, y este esta muy bueno, cuando lo termine les acercare mis comentarios un afectuoso abrazo. Prof. Dr. Hèctor Bolatti

    • @Hector

      Perfecto estimado, esperaré tus apreciaciones y sinceramente espero que puedas encontrar y conocer nuevas y novedosas técnicas para hablar en público.

      Bendiciones y gracias por tus comentarios Hector, te deseo todos los éxitos.
      .Oscar Castiblanco.

  4. Me parece muy bueno saber como hablar en publico y como saber controlar la situaion frente a muchas personas presentes que te estan mirando escuchando lo que tratas de decir ….. todo esto es muy bueno ya que nos era util en algun momento de nuestras vida ,,,,,, exelente tips

  5. Hola Leandro muy interesante tu charla se que esto aytuda mucho a las persona a tener control en si mismo y poder hablar con tranquilidad confiando en uno mismo gracias un abrazo

  6. Estoy siguiendo paso a paso tus recomendaciones porque creo que son de mucha utilidad, pero
    Que pasa con las personas que tienen pánico escénico a la hora de hablar en publico?

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *