web statistics

(VIDEO) ¿Cómo Superar la Fobia al Hablar en Público?

Consejos de Leandro para Superar
la Fobia al Hablar en Público

leandro-delgadoViendo los comentarios y correos que me han enviado, en repetidas ocasiones he notado como el miedo o en general la fobia al hablar en público es uno de los puntos más conflictivos y motivo principal para reusar a toda costa hacer una presentación ante los demás.

Algunas las preocupaciones que me han externado son las siguientes: “me sudan las manos” “me bloqueo frente a los demás y se me olvida todo” “comienzo a tartamudear” “empiezo a moverme sin control” y otros síntomas parecidos, sin embargo todos estos síntomas prácticamente tienen el mismo origen: falta de control sobre el miedo o nerviosismo al momento de hablar ente los demás.

A continuación te dejo con el video:

El problema como tal no es “sudar las manos” o “tartamudear” ya que ello es solo superficial, la raíz esta en conocer ¿Por qué sucede esto? En el video Leandro te expuso esto mismo dividido en tres puntos o causas de la fobia al hablar en público, estas son:

  1. Miedo a cometer algún error
  2. Miedo a olvidar algo
  3. Miedo a las burlas

Y a su vez, los diez pasos o precesos para contrarrestar esto serían los siguientes:

  1. Aprovecha situaciones menores
  2. Conoce tu tema
  3. Elabora tu presentación
  4. Prepara un bosquejo
  5. Practica tu presentación
  6. Familiarízate con el auditorio
  7. Relaciónate con el público
  8. Relaja la tensión
  9. Concéntrate en tu exposición
  10. Busca cara amistosas

Una vez con con el panorama claro, solo te corresponderá a ti pasar a la acción.

Bueno, esperando que este pequeño artículo haya sido de beneficio para ti, deseo terminar con una última recomendación, se trata del curso de oratoria: "Habla en Público con Poder". A la fecha, este curso ha demostrado ser muy efectivo y creo que tú no deberías quedarte en desventaja:


Otras Secciones de Interés:
- ¿Cómo es el Curso de Oratoria? (Habla en Público con Poder)
- Preguntas Frecuentes - Aquí las Respuestas.
- Tutorial: ¿Cómo Hacer el Pedido del Curso?

Share on Facebook31Share on Google+0Tweet about this on Twitter5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

38 comments on “(VIDEO) ¿Cómo Superar la Fobia al Hablar en Público?
  1. VALLEJOS LONDOÑO dice:

    PUES LA VERDAD SOY DE LAS PERSONAS QUE ME DA VERGUENZA HABLAR EN PUBLICO EMPIEZO A SUDAR U ESO HECE DE QUE NO ME IMPORTE LO QUE ESTOY HACIENDO Y ME VOY A SENTAR ESTOY UN POCO ABURRIDO DE ESO Y VEO QUE NO PUEDO ENTABLAR UNA BUENA CONVERSACION POR ESE PROBLEMA

  2. cynthia dice:

    me gusto el audiovideo
    ahora a seguir sus consejos

  3. joselo p´rez dice:

    Sinceramente hablar en público es tan maravilloso que deleita cuando lo haces bien y el público está atento, de lo contrario descepción…..

  4. Alejandro dice:

    Muy buenos consejos..! Se progresa a base de coraje y voluntad, ya lo dice el refrán “la práctica hace al maestro”, aunque sólo me conforme al principio con ser un buen alumno.

  5. Alejandro dice:

    También depende del grado de fobia, muchas personas que son consideradas, correcta o equivocadamente, tartamudas o disfluentes, son invadidas internamente y de forma casi automática por este negativo sentimiento denominado temor, que cuando es de un alto grado y/o frecuente se transforma en “fobia”. Las situaciones en las que puede ocurrir son diversas, al momento de querer realizar una llamada telefónica importante para el emisor, de presentarse a una entrevista laboral, de rendir un examen, etc.
    Pero a veces en determinados sujetos ese miedo es de tal magnitud, que se bloquean hasta en situaciones que para una persona de un hablar fluído o de corrido, parecerían impensadas y hasta absurdas. Es que esta masa interna de pesadez no permite ni siquiera dar los datos personales de corrido,es decir, sin trabas, como el nro. de documento, domicilio, etc., y hasta su propio nombre, parece ridículo pero es así el miedo paraliza hasta en circunstancias tan sencillas para el común de los humanos.
    Imagínate si una persona considerada de habla “normal”, que no sea disfluente, así me gusta más llamarlos, tiene que seguir estos 10 muy buenos consejos pasa realizar una exposición, piensa por un instante en el tiempo que le llevará preparar un discurso a un disfluente, cuando el miedo lo invade hasta para darse a conocer.
    Cuánto más tendrá que practicar y concentrarse.
    Nada más, ánimo y adelante..! con poco, bastante o mucho miedo, al fin y al cabo, el temor aparece casi siempre por pensar en el que dirán “que van a decir de nosotros si nos trabamos”, o mejor dicho como dijo en el video Leandro que imagen tenemos de los demás; le estaremos sumando demasiada importancia a los otros y quitándola a nosotros.

  6. Marielos Mejía dice:

    Me parece una gran ayuda para todas las personas como yo que tenemos fobia al hablar en públio. Esto me dio más confianza y voy a ponerlo en práctica y espero ir venciendo este miedo tan irracional que me atormenta.

    Gracias.

  7. Sara dice:

    Muy bueno el video, estoy haciendo un curso de oratoria, y esto es de mucha utilidad. Además es claro y preciso.

  8. teresa dice:

    Muchas gracias Leandro, me sirve mucho, pues mi labor por ahora es justamente hablar en publico,,y tenia tantas ansias de escuchar consejos,,y claro pondré en practica lo que he escuchado en el video,,hay puntos que estaban flojos y que tu los has tocado,,,lindo,,gracias,,muchas gracias,,espero seguir siendo una mujer de éxito….

    También es importante leer mucho y así enriquecer nuestro vocabulario, eso me ayuda mucho también.

  9. alberto balladares dice:

    excelente video. pondré todos estos tips en práctica, siempre he sido una persona que teme hablar en público pero estos consejos estan muy buenos, asi que desde ahora diré yo si puedo, creo en mi mismo, la próxima vez que hable en público saldré excelente en mi presentación. muchas gracias leandro

  10. Ana Farrera dice:

    Gracias!
    Excelente video, objetivo y sencillo, ahora a poner en práctica estos 10 pasos.-
    Di.s te bendiga…
    Ana

  11. fernando dice:

    siempre ayuda los temas realcionados al arte de hablar en publico……tus pautas son buenas imagino q lo compartes luego de tu propia expriencia…hay varias experiencias y tips pero culmino con lo q dices sige en el exito

  12. adilson dice:

    gracias por los consejos ,los pondre en practica .gracias por darme una muy buena ayuda

  13. Dulce Gabino dice:

    Me gusto por que eres claro, me hiciste sentir que si se puedes aunque no tenga ningún conocimiento de oratoria, ahora a poner en practica estos excelentes pasos!!

  14. carlos dice:

    Me es muy útil tus 10 consejos para hablar en público y los 3 puntos de fobia. muchas gracias

  15. JOSE GAONA dice:

    GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS QUE HAN ECHO TODO POR LOS VIDEOS Y LES AGRADESCO YA QUE TENGO MUCHO PANICO A VECES CUANDO ME ENFRENTO AL PUBLICO.

    • .Oscar Castiblanco. .Oscar Castiblanco. dice:

      @JOSE GAONA

      Con gusto Jose y que te sean de mucha ayuda los consejos, que puedas hablar en público con fluidez y seguridad es nuestra meta.
      Muchas Bendiciones y que sigas bien Jose

      .Oscar Castiblanco.

  16. mirian dice:

    ESTA MUN INTERESANTE Y LO VOY A PONER EN PRACTICA PARA SUPERAR DIA A DIA POR QUE PERDEMOS OPORTUNIDADES DE TRABAJO Y MUCHAS COSAS MAS

  17. kathy dice:

    Un gusto poder leer este tema y a la ves aprender que no soy la única persona en este tema la verdad me ayudo mucho, tomare en cuenta los 10 puntos muchas gracias y muchos éxitos

  18. MILENA dice:

    Espero que estas técnicas me sirvan de mucho gracias….

  19. Fernando Alfredo Garcia dice:

    te agradeceria obtener esa seguridad al hablar con la gente y sobre todo recuperar la confianza de uno mismo

  20. fanny dice:

    hola Oscar

    gracias por tus consejos y técnicas las pondré en pratica, te cuento que a mi me da muchos nervios al hablar en publico no se q me pasa pero cuando me toca empieza a temblar y esto me pone mas nerviosa
    quiero superar eso, las manos me tiemblan y si cojo un papel es mas notorio ayúdame que debo hacer

  21. alfredo chavez dice:

    bueno ami lo que me pasa es que me da un nerviosismo enorme al hablar en publico, empieso a tartamudear y me empiesa a temblar las piernas y las manos y eso a mi la verdad no me gusta y a mi me gustaria ser un buen conferencista, me gustan las conferencias,la oratoria y quisera manejarlo como un especialista un profesional

  22. Guillermo dice:

    Me pareces la persona indicada para que, el que te escucha alcance lo que enseñas.

    • .Oscar Castiblanco. .Oscar Castiblanco. dice:

      Gracias Guillermo,
      Y pues gracias a Dios este sitio se ha mantenido ya por varios años impartiendo consejos y técnicas de oratoria.

  23. clara dice:

    gracias por estas tecnicas… las practicare.. y se que con la perseverancia en ellas, mi vida va a cambiar… bendiciones…

  24. Madeleine dice:

    Hola.Das clases no virtuales en algún lugar?. :)

    • .Oscar Castiblanco. .Oscar Castiblanco. dice:

      Hola Madeleine

      Gracias por tu pregunta, sin embargo al momento todos los cursos son virtuales, es decir, lo descargas vía online a tu computador. No se están dando cursos presenciales.

7-tecnicas

Para Recibir Este Bono de Forma Gratuita e Inmediata, Escribe tu Correo Principal. El envio es Inmediato.


Curso de Oratoria Completo: Habla en Público con Poder

Encuéntranos en Facebook

Comentarios Recientes

  • Avatar del  usuario
    .Oscar Castiblanco. Hola Leonardo Básicamente y en palabras claras, eso significa un protoloco de comunicación mucho más seguro, esto te da la seguridad de que tu compra...
  • Avatar del  usuario
    .Oscar Castiblanco. Hola Mayra. Audios y video, ambos tienen por el momento un valor de $37 dólares. Si tienes alguna otra duda me avisas, o bien puedes...
  • Avatar del  usuario
    Fabrico montero Saludos señor Oscar. Entendido, escribir bien el correo entonces n hay problema
  • Avatar del  usuario
    .Oscar Castiblanco. Hola Elsa. No puedo conocer a totalidad las restricciones de tu país, sin embargo en la mayoría de los casos la conversión al mometo de...
  • Avatar del  usuario
    leonardo figueroa martinez que eso de que tiene ssl?
  • Avatar del  usuario
    Monica MM Muchas pero muchas gracias, ya tengo más claro esto.

Enlaces Recomendados