Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Home / Motivaciones y Reflexiones: Hablar en Público / (VIDEO) ¿Te Ha Pasado Esto en la Vida Real?

(VIDEO) ¿Te Ha Pasado Esto en la Vida Real?

¿Cómo Quien Deseas Ser?
¿Cómo Lerk o como Bob?

Para hoy deseo mostrarte algo un poco diferente, trata de una escena de la película popularmente llamada “Locas Vacaciones Sobre Ruedas” el video trata cuando Robin Willians quien interpreta a Bob Munro el padre de familia, se reúne con su jefe y un colega para presentar ante los propietarios de otra compañía la oferta de fusionarse como una sola empresa.

Si miras el video te darás cuenta que nadie le desea el mal al presentador, solo están ahí con la disposición de prestar toda su atención al mensaje del expositor.

Bueno, no atraso más el video y aquí te lo presento:

Es interesante observar la poca cantidad de personas en la presentación, su audiencia no pasa de las 5 personas y no solo esto; el ambiente de la exposición es sumamente cálido y familiar.
Los dos empresarios interesados en escuchar su mensaje tienen una apariencia muy casual, en pocas palabras únicamente desean conocer la propuesta en sí, olvidándose de tanto protocolo y formalidad a la hora de hablar ante ellos.

Un Dura Realidad…

Mi propósito con esta película no es hacerte sentir mal, sino que mires de una forma real como el hecho de hablar o no hablar en público puede ayudarte o hundirte, esto ha sido solo una muestra en el aspecto profesional y laboral, sin embargo la misma historia se repite en muchas otras áreas, por ejemplo en lo académico; estudiantes los cuales deben presentar sus proyectos y se ven en dificultades porque no han desarrollado la habilidad de hablar en público.

¿Te sientes identificado con esta historia?, “Lerk” el encargado oficial de la presentación se sentía muy confiado al inicio cuando se encontraban fuera de la casa, había estudiado mucho y comprendía muy bien los números, pero cuando llegó el momento de hablar ante los demás simplemente todo cambio, sufrió un bloqueo tanto mental como vocal debido a sus nervios.

No Quiero Ser Grosero Pero Hay Que Aceptar Que:
Esta Jungla de Concreto tiene sus reglas, y tal y como lo viste: La persona que habla en público opaca y supera a la persona que no lo hace, por esa razón te encuentras en este sitio, porque quieres pertenecer al grupo de personas las cuales sí hablan en público tal y como se vio en el video, al verlo tan relajado y tan tranquilo ¿verdad que no parece difícil hablar ante los demás?

La persona la cual se ha tomado el tiempo para desarrollar y afinar sus habilidades al hablar ente los demás, tiene y ciertamente posee una ventaja sobre quien no lo ha hecho. Esta entrega como verás tiene especialmente un carácter reflexivo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest

5 Comments

  1. Muy aguda su cortita exposicion de la charleta inconexa del primer protagonista, es veraz que hay deficiencias al momento de hacer hablar en una sala con poquitos escuchantes, por eso escogi sus propuestas se
    deseo aprovecharlas de la mejor manera.

  2. Excelente apreciación ya había visto esa película pero no con el enfoque que le das, muy interesante a poner en practica lo aprendido de ese corto capitulo, la confianza y serenidad con el autocontrol en el momento de hablar son clave para el éxito en el discurso gracias.

    • @HATEM

      Gracias por comentario y que bueno es saber que la lección, aunque pequeña llega a ser de gran beneficio. Recordar a “Lerk” antes de hacer una presentación, nos trae a memoria que los nervios aunque muy naturales, en el fondo no tienen mucha lógica.

      Bendiciones Hatem y que sigas bien
      .Oscar Castiblanco.

  3. Deverda que puedo identificarme con el primer espositor los nervios bloquean y todo parese acabar en ese momento, nesecito tener tranquilida ante el publico para poder esponer clara mrnte mis ideas

  4. Yo me siento agradecido por tener el privilegio de estar aprendido acerca de como ser un exelente orador gracias a dios pienso que no tengo miedo de ablar en público pues es y ha sido uno de mis suenos .poder estar en un escenario para ayudar a otros y decirles que si yo pude lograr el éxito que ellos también pueden lograrlo y siento pasion por hacerlo pero como lo logro si siempre se necesita un principal?.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *