3 Técnicas para Leer en Público sin Dificultad

0
(0)

Leer en público es una actividad en la que no todos han sido preparados. Puede llegar a ser muy difícil expresar lo que un texto trata de transmitir si no contamos con las herramientas correctas para hacerlo, sobre todo si padecemos de pánico escénico o simplemente no sabemos cómo distribuir nuestro esfuerzo mental durante la lectura, veamos ahora las técnicas para leer en público.

3 Técnicas para Leer en Público

Cada individuo que ha de aprender a leer en público en algún momento, y no tiene nada de malo que nuestro proceso de aprendizaje sea más lento que el de los demás. Aun así, no hay mejor tiempo que el ahora para continuar nuestra formación. Por ello, aquí te comentamos acerca de 3 técnicas para leer en público que quizás te ayuden:

Estudia el Texto

Empezamos con un consejo bastante circunstancial, y es que no siempre tendremos acceso previo al texto que deberemos recitar. Aun así, si la situación llega a estar a nuestro favor y se nos ha de ceder una copia del discurso o texto que debemos leer, un paso fundamental es aprender cada punto argumental de este.

Esto no nos ayudará mucho en nuestro proceso de crecimiento y aprendizaje con respecto a la lectura en voz alta, pero hemos de integrarlo dentro de las técnicas para leer en público, si es usada correctamente, puede llegar a sacarnos de un aprieto. Basta con unos pocos minutos junto al texto antes de tu discurso para hacer un muy buen trabajo.

No Trates de Salir de la Situación

Ahora, si de imprevisto se nos ha encomendado la tarea de leer en público un texto nunca antes repasado por nuestros ojos, se nos complican un poco las cosas. Sin embargo, una de las técnicas para leer en público que pueden llegar a ayudarte inmensamente es el propio tratamiento del texto.

Mientras más miedo tengamos a leer, mayor velocidad tendemos a añadirle a nuestra lectura en voz alta, y esto puede dificultar las cosas aún más. El temor a estropear nuestra lectura es uno que debemos trabajar desde ya, y una de las tácticas para lidiar con este en batalla es darte el tiempo que necesites para lograr una buena lectura.

No te apresures, pues esto hará que tropieces más de una vez. En cambio, respeta los espacios y signos de puntuación. Es decir, si ha de ser necesario, alarga un poco más tus pausas para darte tiempo de identificar la idea, las acentuaciones y el tono correcto que el texto requiere. Procura respirar al final de cada idea, y recuerda que no pasa nada si no te sale a la primera.

Lee Mucho

El mejor consejo que cualquiera te puede dar es la instrucción, venga de nosotros mismos o de agentes educativos externos. La mejor manera de identificar rápidamente las formas y estructuras que un texto puede llegar a presentar es conociéndolas.

Al convertir la lectura en uno de nuestros pasatiempos, se nos abrirán las puertas a un sinfín de fórmulas y ordenanzas a los que, mientras más seamos expuestos, más fácilmente podremos predecir a la hora de leer en voz alta.

Esta es una de las técnicas para leer en público más laboriosas, pues es la que mayor tiempo invertido requiere, pero si logras encontrar un gusto por la lectura en tu viaje a ser un mejor ponente, quizás esta sea la solución que necesitas.

Cuéntame... ¿Qué Tal Te Pareció?

¡No Olvides Dejar tu Puntuación! 😉

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Nadie ha dado su voto ¡Se tú el primero!


Deja un comentario