Técnicas de Pronunciación al Hablar en Público

¿Cómo Mejorar la Pronunciación Al Hablar en Público?

Al hablar en público, una adecuada pronunciación de las palabras es fundamental para que nuestro mensaje sea bien comprendido y sobre todo aceptado. Una mala pronunciación puede terminar empeñando tu presentación, aún más cuando esa falta es recurrente durante toda la exposición.

En ciertas ocasiones me ha correspondido apreciar como después de un tiempo el público presta más atención a los problemas de pronunciación del orador, que al contenido mismo de la presentación; o bien en otras ocasiones una mala pronunciación puede convertir un momento de seriedad y de reflexión en un episodio jocoso, por ejemplo en las ceremonias fúnebres.

Los casos más comunes de mala pronunciación son la omisión de consonantes, agregar consonantes donde no se debe, vocales mal pronunciadas, etc. Estos son algunos ejemplos:

  • La nueva tecnologías que aplica la Empresa.
  • Pa que podamos aplicar estas mejoras…
  • Tamos en la etapa final del proyeto.
  • El sistema tá bloqueao.

Para evitar estos inconvenientes te dejó con el este video del experto orador Leandro Delgado:

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest

12 Comments

  1. La verdad pondré en práctica estos ejercicios, muchas gracias…
    Lo que ocurre conmigo es que, al momento de tener que dirigir unas palabras a mis compañeros o con el simple hecho de pasar al frente, me invaden los nervios y me quedo en blanco, tendría usted algunos consejos?

  2. HOLA LEANDRO UN PLACER EL CONTACTO CONTIGO, ME PRESENTO MI NOMBRE ES JIMENA CARRANZA ME DELEITE CON TU SITIO EN FACEBOOK, MUY BUENO, MIS FELICITACIONES.
    TE COMENTO QUE NO TENGO GENERALMENTE MUCHA DIFICULTAD EN LA EXPRESIÓN ORAL, INCLUSIVE EN LA RADIO, PERO SI,EN EL MOMENTO CUANDO TENGO QUE RENDIR FINALES EN LA UNIVERSIDAD (ORALES).ESO ME PREOCUPA PORQUE TODAVÍA NO LO HE PODIDO SUPERAR,ME “TILDO” Y NO ESTUDIO DE MEMORIA, ME PREPARO PSÍCOLOGICAMENTE POSITIVA INCLUSIVE.ESTARÍA MUY AGRADECIDA SI ME PODES AYUDAR CON ESTO.
    MIS SALUDOS Y A LA ESPERA DE UNA RESPUESTA FAVORABLE, JIMENA CARRANZA.

    • @JIMENA

      Hola Jimena, te habla Oscar. En este podrás encontrar mucha información gratuita, sin embargo desconozco esa expresión de “me tildo” y lo tanto me es algo dificil ayudarte por el momento.

      Recuerda que también me escribir directamente a mi dirección de correo, Contacto

      Felicidades por el desarrollo en la radio, bendiciones

  3. Las tecnicas para aprender a hablar en publico, me parecen muy excelentes, porque nos muestra la forma en la pronucniacion de las palabras. Me encanto el video.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *