Terapia Básica Para Controlar la Tartamudez VII

Terapia Básica Para Controlar la Tartamudez VII
Califica Esta Publicación

¿Qué Hacer Cuando una Persona se Burla del Tartamudeo? ¿Ignorarlo?

Hace unos días ya se presentó lo que fue la última terapia básica, sin embargo deseamos darte algo mmm… extra en esta ocasión, no es parte de las terapias pero creemos que es muy necesario que lo hablemos y que lo discutamos. Se trata de lo siguiente:

¿Qué Hacer Con las Burlas?

Cada uno tiene diferentes posiciones cuando una persona toma una posición verdaderamente incomoda ante la tartamudez, en este caso nos referimos específicamente a la burla, algunas personas con tartamudez pueden que simplemente lo ignoren o bien, otros más deciden hablar menos en ese momento, cual sea tu reacción la respetamos, sin embargo consideramos y continuamos aconsejando que en estas circunstancia lo mejor es enfrentar y encarar la situación, la otra persona no tiene ningún, repetimos ningún y ni el más mínimo derecho a reírse de una desigualdad, en este caso la tartamudez.

La tartamudez no es motivo de burla, pero ¿Cómo decírselo a la otra persona? Sencillo, simplemente diciéndoselo seria pero respetuosamente. “No le encuentro la gracia a mi tartamudez” es lo que hemos podido apreciar decir a viva voz a otros tartamudos y hoy te presentamos esa misma frase, siente libre de usarla cuando lo consideres necesario.

El hecho de hacer esto no significa ser groseros o irrespetuoso, todo lo contrario, el irrespeto se esta obteniendo de la otra parte la cual debido a su poco crecimiento personal y falta de madurez le toma el chiste a un problema muy serio.

¿Por Qué Recomendamos Enfrentar la Situación?

stop-bullying-burlas

El hecho de no mostrar tu inconformidad o bien tu enojo si fuera el caso, hace que todo este tipo de sentimientos se acumulen dentro de ti, a su vez esto a su tiempo genera rencor y una serie de obstáculos los cuales te impiden liberarte de la tartamudez. El simple hecho de enfrentar el momento tal y como se debe te hará ganar autoestima y confianza en ti mismo, justamente el efecto contrario al de dejar amedrentarse por la otra parte.

Ahora bien, estamos conscientes que esto te podrá parecer algo intimidante, es decir el hecho de encarar a una persona no es fácil para todos, depende de la personalidad y del carácter de cada quien, pero una vez más volvemos a los consejos iniciales, romper con conductas y comportamientos cohibidos, o en general aislados de todo factor que cause o produzca cambio, si deseas superar tu tartamudez definitivamente ya estas buscando un cambio.

Para ver todos los apartados de esta serie “Terapia Básica para Controlar la Tartamudez” vista este enlace donde podrás hallar el listado completo:

Terapia Básica Para Controlar la Tartamudez – Índice


Deja un comentario

Pin It on Pinterest